ESCUCHANOS EN VIVO !!!

miércoles, 6 de abril de 2016

Francisco Speicher inaugura muestra de arte oriental

Mañana a las 20 el artista Francisco Speicher inaugurará la muestra plástica titulada "Zen" en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra Capital.
La exposición está conformada por una serie de pinturas y dibujos orientales japoneses en tinta china que tienen como tema central la mujer y el budismo zen.
Entre la piezas que el público podrá observar están las siguientes: "Perfume de azares crujiendo bajo las sandalias", "Primavera en invierno", "Humedad", "Miradas", "Ojos dejándose ver", "Ojos mirando", "Amor", "Desamor", "Sombras", "Mensajes", "Silencio", "En una piedra fría, todos los secretos de la humanidad" y "En las hojas marchitas, la señal del olvido".
Julieta Frías en el catálogo de la propuesta la define diciendo, "Francisco Speicher nos permite saborear un pellizco de un universo ambiguo, donde mezcla tierra y corazón y se muestra en su propia coyuntura. Oriente en sus ojos, occidente en sus manos".
Vale destacar que "Zen" permanecerá a consideración del público hasta el 4 de mayo.
Nacido en Salta, el expositor estudió en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Es artista plástico y gestor cultural. Realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas en museos y centros culturales del país, así como también organizó encuentros y muestras multidisciplinarias. Fue director del Centro Cultural Aristene Papi en dos períodos (2011 y 2012). Incursionó en otras disciplinas como el diseño de indumentaria. Fue elegido "Joven Destacado en la Cultura" por la Municipalidad de Salta. Trabajó en diversos programas de radio. Actualmente está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2013 fue curador de la Galería Arteme de Carlos Regazzoni. Su obra forma parte de colecciones privadas nacionales e internacionales.
FUENTE - EL TRIBNO DE JUJUY
PUBLICACION: RAUL ALFREDO LOPEZ- MUSICA DE JUJUY -FOLKLORE 21



No hay comentarios:

Publicar un comentario