ESCUCHANOS EN VIVO !!!

jueves, 4 de agosto de 2016

El Seleccionado de Tango organiza actividades en Jujuy


Las propuestas se desarrollarán en nuestra capital y en la ciudad de Palpalá hasta el próximo domingo. Las mismas son organizadas en el marco del programa "En Foco" del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde hoy y hasta el domingo el SELECCIONADO FEDERAL DE TANGO DANZA 2016 desarrollará actividades gratuitas y abiertas en las ciudades de SAN SALVADOR DE JUJUY y PALPALÁ. Las propuestas son organizadas en el marco del PROGRAMA "EN FOCO" de la DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURALdel MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.
El objetivo de este seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país. Sus veinticuatro parejas integrantes (una de cada provincia) han sido elegidas por un jurado especializado, entre aquellos que se postularon en respuesta a la convocatoria realizada en todo el país.
Así Jujuy será escenario de distintas opciones para bailarines, coreógrafos y para la comunidad en general. Además, recibirá a las cinco parejas representantes de la Región NOA que accederán a talleres de perfeccionamiento y también ofrecerán clases y realizarán exhibiciones. En tanto los maestros Gloria y Eduardo Arquimbau, Eduardo Pareja ("Parejita") y Laura Grandi, Florencia Zarate y Guido Palacios y Juan Pablo Gerri, también dictarán clases y realizarán muestras. Además el destacado coreógrafo Leonardo Cuello brindará una charla. 
El programa
El cronograma de actividades comenzará hoy a las 17 con una clase abierta para bailarines de nivel avanzado y coreógrafos a cargo de los maestros Eduardo Pareja ("Parejita") y Laura Grandi, en el Centro Polivalente de Arte -Santa Bárbara 677-. A las 19 está prevista una clase abierta para principiantes a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de Alvear 534.
Para mañana organizaron una clase abierta para bailarines de nivel avanzado y coreógrafos a cargo de los maestros Gloria y Eduardo Arquimbau en el Centro Polivalente de Arte. A las 19 prevén una clase abierta para principiantes a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en el Caja. Y por la noche desde las 22 se concretará una milonga y exhibición de los maestros y los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en el espacio llamado "Gallo Ciego" de El Éxodo 638. 
El sábado de 17 a 19 habrá una clase abierta para bailarines de nivel avanzado y coreógrafos a cargo de los maestros Florencia Zárate y Guido Palacios en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Canal de Beagle 
-Cabo Quispe y Chacho Peñaloza- en Palpalá. Y de 19 a 21 en el mismo espacio la clase estará a cargo del maestro coreógrafo Leonardo Cuello. Simultáneamente se realizará una clase abierta para principiantes a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en la Casa de la Cultura de calle Río Negro esquina avenida Congreso de Palpalá.
En tanto a las 22 invitan a una milonga y exhibición de los maestros y los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en el Caja. 
El domingo de 17 a 19 convocan a una clase de musicalidad para bailarines de nivel avanzado y coreógrafos a cargo del maestro Juan Pablo Gerr, en el Caja. Y de 19 a 21 las actividades finalizarán con una clase abierta para principiantes a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.


FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY
PUBLICADO POR RAUL ALFREDO LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario