ESCUCHANOS EN VIVO !!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Empieza este lunes la 15a Muestra Internacional Jujuy Cortos

jujuy cortos 2016 afiche

Arranca este lunes la edición número 15 de la Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy Cortos, el espacio cultural, educativo y de fomento audiovisual organizado por Wayruro Comunicación Popular. Además de la proyección de material audiovisual, habrá talleres, mesas redondas y conferencias. 
La muestra, que cumple 15 años, vuelve a ofrecer un programa articulado con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles y organizaciones de pueblos originarios, "intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas, como en géneros, dando como resultado una programación variada que va del video social a la animación, pasando por la ficción y los audiovisuales experimentales", según explican los organizadores.
La primera actividad de la edición 2016 de Jujuy Cortos es las 9.30 y está dirigida a chicos y chicas. Se trata del Taller de animación stop motion, dictado por los reconocidos animadores tucumanos Mauricio Vides Almonacid y Marina Garcia Navarro, creadores de Los Glubis y ganadores de numerosos premios.
El lunes y martes, de 14.30 a 17, se desarrolla el taller de Critica cinematográfica, a cargo de Nestor Granda, en la Casa Graz, destinado a periodistas, estudiantes de comunicación y responsables de secciones de cultura de periódicos y publicaciones electrónicas. El fin es brindar herramientas para el análisis y critica de filmes.
El multipremiado productor e integrante de Magoya Films Nicolás Batlle brindará un taller de Producción cinematográfica en dos jornadas: el miércoles de 14.30 a 17 y el jueves de 9.30 a 13, y presentará su libro "Producción de largometraje". 
Los talleres incluidos en la muestra son a pedido de realizadores, camarógrafos y estudiantes de comunicación. Son todos gratuitos y se entregarán certificados a los asistentes.
Cortometrajes 
Entre el lunes y el viernes, se podrán ver numerosos cortometrajes de diversos orígenes, siempre en la Sala Raúl Galán, entre los que destacan: 
“Abrázame”. Ficción. 3 min. Directora: Vanesa Rubio Hdez. España. Sinopsis: Claudia adora pasar tiempo con Nacho, su abuelo. En esta noche tan lluviosa ella está especialmente melancólica y reflexiva...
“Green shoes”. Ficción. 2 min. Directora: Olga Korotko. Kazajstán. Sinopsis: La ve... Es hermosa ... La empieza a seguir...
“Rosario”. Ficción. 10 min. Directora: Marlén Ríos-Farjat. México. Sinopsis: Rosario pasa sus días bajo el yugo de su responsabilidad como cuidadora de su esposo enfermo.
“Shades of Gray”. Animación. 6 min. Directora: Alexandra Averyanova. Rusia. Sinopsis: Principios del siglo 20. San Petersburgo. Un niño y una niña se encuentran en la estación de tren Tsarskoselsky, pero se separan unos momentos después. Veinte años más tarde una conexión mística trae a estos jóvenes de vuelta al lugar donde habían encontrado por primera vez. 
“Fantástico”. Ficción. 7 min. Director: Tomás Sposato. Argentina. Sinopsis: Una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con lo que parece ser una historia demasiado elaborada sobre viajes en el tiempo. 
“Wolves” (Lobos). Ficción. 12 min. Director: Alvaro Rodriguez Areny. España. Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Arthur, Piloto de la Real Fuerza Aérea británica, huye campo a través después de estrellarse su avión. Comienza así una lucha por sobrevivir en la que se topará con algo más que enemigos alemanes.
“Martita”. Ficción. 14 min. Directora: María José Pastore. Argentina. Sinopsis: A través de un documental ficción se descubren dos facetas de la vida de Martita (65), quien trabaja desde muy joven en una casa de familia.
---

Fuente: EL SUBMARINO JUJUY - www.elsubmarinojujuy.com.ar
PUBLICADO POR RAUL ALFREDO  LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario