ESCUCHANOS EN VIVO !!!

miércoles, 1 de junio de 2011

PRIMER CONCURSO DE LA CANCIÓN INÉDITA EN HOMENAJE A SAN SALVADOR DE JUJUY “CIUDAD MÀRTIR Y HEROICA” - www.musicadejujuy.com.ar

En el Salón de los Intendentes, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante, Ada Galfrè, Secretaria de Desarrollo Humano y Alejandro Aldana, Director de Cultura Municipal realizaron la convocatoria a autores/as, compositores/as, intérpretes, y/o aficionados a participar del “Primer Concurso de la canción inédita en homenaje a San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica, establecida por Ordenanza Nº 5883/2010 del Concejo Deliberante capitalino y promulgada por Decreto 3074.10.006 de fecha 29 de diciembre de 2010.

Entre las consideraciones vertidas en la oportunidad, el titular del Deliberante Abud Robles planteó los objetivos: “Jujuy tiene una cultura que creemos saberla, muy poco la conocemos y pocos la conocen a nivel nacional; entonces consideramos que a través de una canción de lo que puede llegar a ser un himno a la ciudad de Jujuy, nosotros podemos darnos a conocer.

La gente de nuestro país en base a esta canción – prosiguió el edil – puede conocer mucho más de historia y esto es importante para el tema de turismo y reivindicar el protagonismo que tuvo Jujuy en la epopeya de la independencia.

Y por otro lado queremos dar la oportunidad a los autores y artistas jujeños para que sean conocidos a nivel nacional; próximamente haremos el lanzamiento con la participación de personalidades importantes.

También, queremos que haya un CD y que se edite en el año del Bicentenario, en el período comprendido entre el 23 de Agosto del 2011 al 23 de Agosto de 2012 y que sea encabezado por esta canción con la participación de autores y compositores e intérpretes importantes de Jujuy, dando un impulso a nuestra cultura”.

Los interesados en participar podrán recabar más información en la Dirección de Cultura del Municipio, en el horario de atención al público.

PRIMER CONCURSO DE LA CANCIÓN INÉDITA EN HOMENAJE A SAN SALVADOR DE JUJUY “CIUDAD MÀRTIR Y HEROICA” - www.musicadejujuy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario