ESCUCHANOS EN VIVO !!!

jueves, 7 de agosto de 2014

XX Edición de la “Serenata a la Niña Yolanda” - www.balletnoroeste.com.ar


El tradicional homenaje que realiza la familia Carenzo a los músicos para el deleite de los jujeños y turistas, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto





XX Edición de la “Serenata a la Niña Yolanda”


Marcelo Carenzo, nieto de la “Niña Yolanda”, dio detalles sobre esta nueva edición. “Este año se cumplen veinte años de esta tradición. Vamos a invitar a muchos músicos. Será a partir del mediodía, con la apertura de la Orquesta del RIM20 para entonar el Himno Nacional Argentino, y esperamos que concurran muchas familias”.

Yolanda Pérez de Carenzo, conocida entre sus amigos y vecinos como la “Niña Yolanda”, fue una pianista, compositora y poetisa argentina. Era hija del dos veces gobernador de la provincia de Jujuy, don Pedro José Pérez.

Yolanda Carenzo solía organizar en su casa, ya fuera en Yala, en una antigua mansión colonial, o bien en Mendoza, veladas artísticas con sus amigos, algunos afamados artistas como Gabriela Mistral, Carlos Guastavino, Andrés Chazarreta, Jorge Calvetti, Jaime Torres, Domingo Cura, Eduardo Falú, el Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Ariel Ramírez, Pablo Neruda, Juan Carlos y Jaime Dávalos. Entabló amistad con artistas del folclore o de la música clásica, que eran bien venidos a estas veladas: Mercedes Sosa, Julio de Caro, el Enrique "Mono" Villegas, Agustín Lara, Pedro Vargas, o bien Alberto Williams, Claudio Arrau, Witold Malcuzinski, Narciso Yepes o Flora Nudelman.

El próximo 30 de agosto se realizará como siempre en la localidad de Yala.

PUBLICADO POR: Raul Alfredo Lopez - Folklore 21 - Musica de Jujuy
FUENTE: (Jujuy al Momento)

MUSICA DE JUJUY




No hay comentarios:

Publicar un comentario