ESCUCHANOS EN VIVO !!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Museo Municipal Jorge Mendoza - Estudiantes primarios gozan de las puertas abiertas a la cultura y actividades lúdicas y pedagógicas

Los estudiantes continúan aprendiendo sobre bellas artes, a través de las visitas realizadas al Museo Cultural Jorge Mendoza, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a partir de la implementación del programa “Museo Activo”, ejecutado desde la Dirección de Cultura.

En esta oportunidad, visitaron el mencionado museo los alumnos de 3º y 4º grado del Instituto Santa Barbará, quienes recorrieron, en primera instancia, las tres salas históricas, seguido de la proyección de La Historia de los Niños de Chucalezna, para finalizar con una actividad práctica en la explanada de la Vieja Estación, donde se reflejaron novedosas pinturas realizadas por los pequeños estudiantes.

El Director de Cultura, Alejandro Aldana, explicó que “es un proyecto denominado Museo Activo, la intención es que desde el Museo de Bellas Artes Jorge Mendoza se convoque a todos los chicos de la escuelas primarias y que participen en una actividad cultural, la cual consiste en mostrarles una película de los niños pintores de Chucalezna, un recorrido por las tres salas del museo ubicado en la Vieja estación de trenes y una actividad creativa, relacionada con la película proyectada”.



“Este Proyecto trajo muy buena respuesta por parte de los diferentes colegios primarios que se acercan tanto en la mañana y en la tarde”, agregó, acotando que “el proyecto abierto para todos aquellos que quieren integrarse, esto es una política pública instituida desde el municipio de Jujuy”, finalizó Aldana.

Por su parte, el profesor Gabriel Ruiz manifestó “el atractivo es utilizar las obras que tenemos en el Museo Jorge Mendoza, obras que muchos no conocen, como las pinturas de los niños de Chucalezna, como también revalorizar nuestro patrimonio cultural”. El docente reiteró la invitación a todos los colegios a que participen del programa, señalando que “se pueden informar a través de los números 4020149 -155092683, durante la mañana y la tarde”.

Por otra parte, la docente del Instituto Santa Bárbara Fabiana Luna, Profesora en Artes Visuales, consideró que “es una propuesta excelente por parte del municipio, ya que desde el área plástica se pueden trabajar en muchos contenidos de suma importancia para ellos, además de ser una jornada al aire libre y creativa”.

Al finalizar, un grupo de niñas manifestaron que “fue una experiencia muy linda, vimos una película, aprendimos que no importa como pintemos, ya que siempre será bonito y será bien creativo.

FUENTE: PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY
PUBLICACION PARA MUSICA DE JUJUY Y FOLKLORE 21: RAUL ALFREDO LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario