ESCUCHANOS EN VIVO !!!

viernes, 14 de octubre de 2011

MONÓLOGOS (Teatro de los Andes) Teatro de la Vuelta del Siglo - www.musicadejujuy.com.ar


Domingo 16 de Octubre
21 hs.

El Teatro de la Vuelta del Siglo tiene el agrado de invitar a la comunidad en general, a presenciar los MONÓLOGOS que el grupo “Teatro de los Andes” de la República de Bolivia presentará este Domingo a las 21 hs. en sus instalaciones.

En esta oportunidad, y como broche de oro de una gira que realizaron por distintas provincias del País, “La muerte de Jesús Mamaní” interpretada y dirigida por Gonzalo Callejas, esta basado en la novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, que cuenta la historia del asesinato de un hombre, ese hombre es Jesús Mamani, asesinado como una persona cualquiera, en la calle, en su pueblo, frente a su madre. Un hombre inerme que por seguir y practicar sus ideas, muere víctima de una violencia bárbara, ciega e injusta y al terminar “La mujer de anteojos” Basado en el cuento “El lagarto que tenía la costumbre de cenar a sus mujeres” de Eduardo Galeano, creada, dirigida y actuada por Alice Guimaraes. La obra cuenta la historia de Dulcidio, hombre mitad hombre y mitad lagarto, rico y heredero que contrae nupcias constantemente, pero la primera noche devora a sus mujeres, hasta que un día, encuentra una mujer con anteojos y se enamora perdidamente y le cambia la vida ...

Ambos actores pertenecen al Grupo “Teatro de los Andes” mundialmente conocido por la calidad de sus espectáculos y el contenido poético y social de cada una de sus presentaciones. El teatro de los Andes se funda en Agosto de 1991 en Yotala, Sucre, Bolivia, en un Teatro-granja donde preparan sus obras y las presentan, donde además alojan otros artistas, y realizan encuentros y talleres. Entre las bases de su trabajo ellos proponen formar actores-poetas en el sentido etimológico del término: hacedor ,creador, para lo cual realizan entrenamiento diarios desde lo físico y vocal, sobre formas de improvisación y composición: “Este hombre es el sujeto y objeto de su trabajo.”

Reiteramos la invitación para este Domingo 16 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro de la Vuelta del siglo ubicado en Senador Pérez 178 – 1° Piso en el Club Atlético Independiente, la entrada es de solo $40 .- y ya están a la venta en el mismo lugar desde las 18 hs. y hasta las 22 hs, para mayor información pueden llamar al cel: 155171645.

FUENTE: Ariel Sebastian Posse Varela
PUBLICACION PARA MUSICA DE JUJUY Y FOLKLORE 21: RAUL ALFREDO LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario