ESCUCHANOS EN VIVO !!!

viernes, 12 de mayo de 2017

Más de mil bibliotecas populares compraron libros para sus comunidades en la Feria

En la última edición de Libro% –el programa de la CONABIP que otorga subsidios y descuentos a bibliotecarios para la compra de material de lectura en la Feria del Libro de Buenos Aires–, se superaron todas las expectativas y se llegó a un nuevo récord: fueron más de mil las bibliotecas populares que se acercaron para continuar acrecentando su acervo bibliográfico. Cada biblioteca recibió 13 mil pesos, que utilizó para comprar libros al 50 % de su valor. Los bibliotecarios recorrieron, buscaron, seleccionarion e invertieron libremente.
Además, este encuentro de 2017 contó con un momento muy especial: la celebración por los cien años de vida de varias Bibliotecas Populares argentinas que estuvieron presentes y fueron reconocidas por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
Gracias a esta iniciativa, las bibliotecas populares nacionales adquieren cada vez más material bibliográfico, en pos del acceso a la lectura y a los libros para garantizar educación y cultura, en todos los rincones del país. Algunas de ellas compartieron su experiencia de cómo vivieron esta 13.ª edición de Libro%:
“Fue una experiencia maravillosa. Compramos casi 200 libros; la mayoría, sobre educación, libros de textos para trabajar en clase y literatura, ya que nosotros trabajamos con escuelas secundarias y profesorados. Entre todos fuimos armando el catálogo de pedido de libros y, en base a eso, cubrir lo más posible las necesidades de los usuarios de la Biblioteca. Para nosotros, si bien terminamos con los brazos y piernas cansados y adoloridos, fue cumplir el sueño de todo bibliotecario: tener dinero para comprar nada más que libros. Además, tener la posibilidad de conocer a otros bibliotecarios de distintas provincias del país fue realmente un placer”. Gretel Shimel, bibliotecaria de la Biblioteca Popular Nicasio Oroño (Santa Fe).








No hay comentarios:

Publicar un comentario