ESCUCHANOS EN VIVO !!!

jueves, 7 de agosto de 2014

REVIVI EL EXODO JUJEÑO 22 DE AGOSTO

XX Edición de la “Serenata a la Niña Yolanda” - www.balletnoroeste.com.ar


El tradicional homenaje que realiza la familia Carenzo a los músicos para el deleite de los jujeños y turistas, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto





XX Edición de la “Serenata a la Niña Yolanda”


Marcelo Carenzo, nieto de la “Niña Yolanda”, dio detalles sobre esta nueva edición. “Este año se cumplen veinte años de esta tradición. Vamos a invitar a muchos músicos. Será a partir del mediodía, con la apertura de la Orquesta del RIM20 para entonar el Himno Nacional Argentino, y esperamos que concurran muchas familias”.

Yolanda Pérez de Carenzo, conocida entre sus amigos y vecinos como la “Niña Yolanda”, fue una pianista, compositora y poetisa argentina. Era hija del dos veces gobernador de la provincia de Jujuy, don Pedro José Pérez.

Yolanda Carenzo solía organizar en su casa, ya fuera en Yala, en una antigua mansión colonial, o bien en Mendoza, veladas artísticas con sus amigos, algunos afamados artistas como Gabriela Mistral, Carlos Guastavino, Andrés Chazarreta, Jorge Calvetti, Jaime Torres, Domingo Cura, Eduardo Falú, el Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Ariel Ramírez, Pablo Neruda, Juan Carlos y Jaime Dávalos. Entabló amistad con artistas del folclore o de la música clásica, que eran bien venidos a estas veladas: Mercedes Sosa, Julio de Caro, el Enrique "Mono" Villegas, Agustín Lara, Pedro Vargas, o bien Alberto Williams, Claudio Arrau, Witold Malcuzinski, Narciso Yepes o Flora Nudelman.

El próximo 30 de agosto se realizará como siempre en la localidad de Yala.

PUBLICADO POR: Raul Alfredo Lopez - Folklore 21 - Musica de Jujuy
FUENTE: (Jujuy al Momento)

MUSICA DE JUJUY




VEIRNES DE CAFE !!! PALPALA - JUJUY

Mitote Jujeño! - GACETILLA DEL FIN DE SEMANA








Viernes 8 / la guata 22hs - Benjamín Peña 01hs
Sábado 9 / pachamama fest - jeremías - la tranquera 
LOS ESPERAMOS!

El cantante jujeño Nino Fuentes presentará “Íntimo y Romántico” / - www.balletnoroeste.com.ar


Luego de "Un poco más de Amor", que sacó en 2013, el cantante y productor vuelve a la carga con todo su romanticismo a cuestas y busca seducir a las “chicas” de cincuenta y algo más.





En 2012 se cumplieron 30 años desde la primer grabación profesional del cantante y locutor “Nino” Fuentes, quien puso manos a la obra, para componer las canciones que quiere cantar, las que siente con todas las fuerzas de su corazón y así, grabó este nuevo CD, el número diez de su carrera artística.

Después de un espacio de aprendizaje vuelve a ingresar a un estudio de grabación, esta vez frente al micrófono y para dirigir su propia grabación, con canciones nuevas y un par que le gustaron de siempre, por eso se dio el gusto de versionarlas, en su estilo.

Luego de "Un poco más de Amor", que sacó en 2013, esta nueva producción se titula “Íntimo y Romántico”, que consta de catorce canciones, para poner a disposición y criterio del "soberano" que es el público su trabajo musical.

Fuentes combina a partir de aquí su tarea de productor que no piensa abandonar por nada del mundo e incorpora nuevamente a su vida, esta inmensa alegría de cantar las canciones que le gustan, de cantar para sentirse pleno de felicidad, de cantar porque así su corazón se lo pide.

Entrevistado por Radio 2, Nino Fuentes comentó que “fui locutor mucho tiempo en LW8, siempre trabajando con lo mío que es producir espectáculos y volviendo a reintentar otra vez en el canto. Hace dos años saqué el disco ‘Un poco más de Amor’ y ahora terminé de sacar un segundo material, que es elo décimo de mi carrera y espero que esté en la calle entre septiembre y octubre de este año”.

“Ya está terminado, son catorce temas y se va a llamar ‘Íntimo y Romántico’, con un tema al cual estoy tratando de darle muchas importancias y que se lo dedico a todas las chicas de cincuenta y algo más porque ellas se producen muy bien, van al gimnasio, están en la mejor etapa de su vida laboral y afectiva, están con ganas de vivir y de amar y que se llama ‘Noche de Amor’, es una letra muy romántica pero también ritmo, porque el romanticismo también se maneja con ritmo”, señaló.

Y agregó que “también hay otro tema que se llama ‘Sólo para amarte’, que tiene una letra puramente romántica y que se lo quiero dedicar a todos los que viven y sueñan con tener un amor como el que cuento en esta canción”, indicó.


PUBLICADO POR: FOLKLORE 21 - MUSICA DE JUJUY - www.balletnoroeste.com.ar
FUENTE: Radio 2 (Jujuy)

FOLKLORE 21 -  DE LUNES A VIERNES DE 12:00 A 16:00 POR RADIO CADENA UNO 97.1 MHZ